sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña: Escape: Las siete pociones


                                                                                              


-DATOS-

Título: Escape: Las siete pociones.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas: 395
Precio: 16
Género: Misterio.


-SINOPSIS-

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan.
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, << son nuestras elecciones las que muestran lo que somos >>.
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.




-RESEÑA-

Jasper, nuestro protagonista, se encuentra en el día de su cumpleaños.
Tras pasar la mañana en la universidad, decide ir a celebrar su cumpleaños con cuatro amigos a una escape room basada en la famosa saga de J.K. Rowling, Harry Potter.
Estos deberán escuchar con atención las instrucciones que Gema, la encargada del sitio, les proporcionaría para poder superar con menor dificultad las siguientes salas.
Pero ¿y si ocurren cosas fuera de lugar? ¿Y si se convierte en el peor cumpleaños de su vida? 

-OPINIÓN-

Es el primer libro basado en un escape room que he leído en mi vida y tengo que admitir que me ha parecido original y divertido, pues por primera vez he podido elegir los pasos de los protagonistas y con ello el final.
Apartando un poco el tema del escape room, me centraré en la trama. Sinceramente siento un gran amor/odio con este libro. La primera mitad del libro no me ha gustado nada, no conseguía engancharme puesto que  notaba monotonía en la obra. Seguí leyéndolo porque no me gusta dejar un libro a medias, además no admitía que un libro de Andrea Izquierdo no me pudiera gustar, pues llevo muchos años siguiéndola y tenía esperanzas de que al final del libro ocurriese algo increíble, y así fue. En la segunda mitad la historia da un giro increíble, el misterio pasa a ser un gran protagonista. Recuerdo que en mi interior sentía una mezcla entre angustia, curiosidad y alegría.
Os recomiendo este libro porque el final merece muchísimo la pena. 


NOTA: 6,5/10




                


No hay comentarios:

Publicar un comentario