Reseña: El arpón del peregrino

Autor: Luis Baizán.
Editorial: autoedición.
Páginas: 504.
Precio: 10,93€(abajo dejaré el link directo para comprarlo).
Genero: fantasía.

-SINOPSIS-

¿Hasta dónde llegarías por recuperar lo que más quieres? Aquellos cinco días me enseñaron que no existe espada, lanza o flecha más poderosa que la voluntad del hombre. Que ni todo el oro de un reino, ni el miedo a la propia muerte pueden doblegar el destino que el tiempo nos depara. Este es el relato de quienes lucharon por honor, murieron por amor y sufrieron por vivir. Pero sobre todo de mi historia. Y todo comenzó en las costas de Adarga, uno de los cinco reinos libres, cuando se avistaron las velas de cincuenta navíos
ultramarinos… Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de Tronos, La historia interminable, Las crónicas de Narnia...Novelas de fantasía que han impresionado a grandes y pequeños como esta historia de monstruos, batallas, leyendas, traiciones, castillos y romances que te sorprenderá hasta la última palabra. Vive la magia de criaturas fantásticas y duelos a muerte en lugares lejanos. Convive con héroes de otros tiempos en fortalezas y caminos inimaginables. Enanos y gigantes. Titanes y Guerreros. Caballeros y princesas. Sobrevive a la invasión extranjera y desvela los misterios de los cinco reinos. Toma tu arpón y salta al vacío infinito la fantasía.

-RESEÑA-

Esta historia gira entorno a cinco reinos: Adarga, Ácrata, Las Tres Coronas, Empíreo y Tersek.
La novela tiene su inicio en el primer reino, donde son sorprendidos con la presencia de unas naves que pretenden invadir este terreno. Esto no solo va a afectar a Adarga, donde los habitantes tendrán que refugiarse, si no también a los demás reinos.
A lo largo de esta historia aparecerán personajes que dejarán una gran importancia a su paso por cada pagina. También habrá otros de carácter histórico y fantástico que harán de esta historia una lectura muy completa.

-OPINIÓN-

Si tengo que ser sincera os diré que al comenzar la lectura se me hizo algo compleja. Sin embargo luego se me fue amenizando más y más y las hojas iban pasando rápidamente entre mis manos. En mi opinión es uno de los libros más completos que he leído, no creo que al escritor se le haya quedado nada entre manos que nos haga tener dudas. A lo largo de la lectura se podrán ir encontrando enigmas que harán que el lector no pueda despegar sus ojos de cada letra.
Lo que más me ha gustado de esta lectura es uno de sus personajes, Nikas, un joven de quince años que tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos durante su viaje.
Si hay que destacar algo, sin duda creo que es la manera en la que el autor consigue enlazar las tramas de unos personajes con otros.
A pesar de que este tipo de novelas no las suelo frecuentar mucho, no me ha disgustado. Novela recomendada.

NOTA: 7/10

Antes de terminar me gustaría pediros un favor: dar oportunidades a gente que trabaja con ilusión porque pueden salir cosas bonitas. Luis Baizán lo ha demostrado y me gustaría que le dieseis a su novela y a él la oportunidad que se merecen.

Aquí os adjunto el link para poder haceros con El arpón del peregrino: