sábado, 22 de abril de 2017

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

-DATOS-

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 360
Precio: 18€
Género: fantasía.


-SINOPSIS-

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con
impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientra tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Herminone, es capaz de todo y mucho más.


-RESEÑA-

Harry no aguanta en casa de sus tíos más tiempo así que decide irse. 
Por fin comienza el tercer año de su curso en Hogwarts y nada más llegar se encuentran con algún problema, pues un prisionero de Azkaban muy peligroso se ha escapado, Sirius Black. El mundo entero ahora se encuentra en peligro y sobre todo Harry. Todos creen que va a por él por el simple hecho de que fue un fiel aliado de Voldemort, o al menos eso piensan con gran seguridad.
En este tercer libro Harry, Hermione y Ron tendrán que salvar una gran cantidad de vidas con ayuda de su valentía y un giratiempos.


-OPINIÓN-

Mi libro favorito de toda la saga, ¿por qué? muy fácil. Por el conjunto entre la trama, los nuevos elementos mágicos, los nuevos personajes y sobre todo por mi personaje favorito, Sirius Black.
Creo que es un libro muy completo al que no le falta ningún detalle, es por ello que me llama tanto la atención y que hace que nunca me canse de leerlo. 


NOTA: 10/10

4 comentarios:

  1. Muy bien explicado, y bien expresado, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer la reseña y por tus palabras! Me alegro de que te vaya gustando mi blog ♥

      Eliminar
  2. En mi opinión, de no seguidor de la saga, he de decir que me gustó bastante, la idea del giratiempos la veo muy interesante, al igual que el "prisionero de Azkaban" y su historia.
    En conclusión, yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que hay gente que aunque no sea seguidor de la saga dedica su tiempo en ella y en apreciarla un poco.

      Eliminar