domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: Un monstruo viene a verme

-DATOS-


Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 208
Precio: 14,95€
Género: Fantasía y drama.


-SINOPSIS-

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos
habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


-RESEÑA-


Conor O´Malley, un niño de 13 años, siente terror todas las noches al tener una pesadilla. Una noche recibe la visita de un monstruo que le observa desde la ventana. Conor piensa que este viene a llevárselo pero la realidad es todo lo contrario a lo que él se imaginaba.
Nuestro protagonista vive con su madre, quien está enferma. Es por esto que Conor se va quedando solo en el colegio, haciendo así que este evite a los niños y que los niños le eviten a él.


-OPINIÓN-


Me parece una historia preciosa en todos sus aspectos.
Es cierto que tiene sus partes duras y sus partes agradables pero creo que esto es lo que hace brillar a la obra en todo su esplendor.
La obra ha hecho ponerme en el lugar de Conor y sentirme como él y eso es algo que me ha ayudado más a comprender la trama.
He de destacar la intriga que produce al lector el no saber si el monstruo es producto de su imaginación o una realidad, por lo tanto para mi esto es un punto más a favor de la historia.
Se ha convertido en una de mis obras favoritas de 2017.

NOTA: 8,75/10

2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leerlo y reseñarlo enormes. Tiene pinta de ser precioso. Deseando estoy.
    Muy buena reseña, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segura de que te va a encantar!😊
      Me alegro de que te guste.
      Muchas gracias a ti también por dedicar unos minutos a leer mi blog. 📖💕

      Eliminar