domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

-DATOS-

Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 286
Precio: 18€
Género: fantasía.


-SINOPSIS-

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que
pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


-RESEÑA-

Tras haber pasado el verano, Harry vuelve a Hogwarts con ayuda de Ron y sus hermanos, los gemelos Weasley.

Todo sigue siendo tan divertido como siempre hasta que ocurre una tragedia, la Señora Norris aparece petrificada y junto con ella un mensaje escrito con sangre en la pared: "La cámara de los secretos ha sido abierta". Por ello Harry y sus mejores amigos se ponen a investigar quién ha escrito eso, qué se oculta tras esa cámara y qué esta ocurriendo en general.

En este libro aparecen nuevos personajes, uno de ellos es Dobby, el elfo doméstico que querrá ayudar a Harry en todo lo que pueda.


-OPINIÓN PERSONAL-

Recuerdo perfectamente como consiguió engancharme el segundo libro la primera vez que lo leí.

Mantengo lo dicho en la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal, increíble.

A día de hoy después de habérmelo leído tantas veces me sigue enganchando como la primera vez.

    NOTA: 9/10.

2 comentarios:

  1. Hola!A mi me gustó bastante más la primera parte, este me gustó pero para un 8 o así.
    UN saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A mi me gusta más la piedra filosofal también pero este no está nada mal. Lo dicho, todos me enganchan mucho cada vez que los leo.
      ¡Muchas gracias por leerme!♥

      Eliminar