jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Como os comenté me voy a releer la saga de Harry Potter entera y vosotros mismos me pedisteis reseña. Acordamos que al final de cada mes iba a ver una reseña de un libro de esta saga para que así se hiciera menos monótono, así que aquí tenéis la primera.


-DATOS-



Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256
Precio: 18€
Género: fantasía.


-SINOPSIS-


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente tristes y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


-RESEÑA-


Esta saga gira al rededor de un niño llamado Harry Potter, quien queda huérfano con muy poca edad.
Harry no tiene ni idea de la realidad pues sus tíos, con los que él
vive además de con su primo, se la ocultan. Él no sabe cual es la verdadera razón del fallecimiento de sus padres y lo que esto va a suponer para su futuro.
Un día se da cuenta de que algo raro pasa ya que empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos de los cuales no saca ninguna explicación.
Gracias a Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, se entera de muchos factores importantes que le harán comenzar una nueva etapa en su vida.
En el colegio de magia y hechicería conoce a dos personajes muy importantes de la saga que le acompañaran en todo momento, Ron y Hermione, quienes se convertirán en sus mejores amigos.
Tras una serie de acontecimientos debe enfrentarse a la persona que mató a sus padres, el cual sin escrúpulo alguno intentará también matas a Harry.


-OPINIÓN-


Sin duda alguna es mi saga favorita.
Me maravilla ver como la autora consigue meternos en este mundo de magia de lleno. Los personajes, las criaturas, la escuela en general... un mundo en el que a muchos nos gustaría estar alguna vez.
Es increíble lo que ha logrado hacer con esta saga, pues no solo ha conseguido entretener, si no también formar una gran familia por todo el mundo donde abundan los mismos gustos en diferentes personas.
Siempre recomiendo esta saga aunque si es cierto que no a todo el mundo tiene que gustarle, pues cada uno tiene su opinión.



   NOTA:9,75/10

1 comentario:

  1. Hola!

    Para mí Harry Potter también es mi saga favorita. De hecho cada vez que la leo me gusta más. Gracias a la historia interminable me empecé a interesar por la lectura, pero Harry Potter fue el que hizo que se convirtiera en mi hobby favorito.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar