domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y el legado maldito

-DATOS-


Título: Harry Potter y el legado maldito.
Autores: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 336
Precio: 18,05€
Género: Fantasía.


-SINOPSIS-




Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


-RESEÑA-


El protagonista de esta nueva historia es Albus Severus Potter, el hijo mediano de Harry y Ginny Potter.
Desde el primer año en Hogwarts, nuestro protagonista sufre bullying; pues siendo el hijo de quien es, ha caído en Slytherin.
Es allí donde forja una amistad con Scorpius, único hijo de Malfoy,
del cual se puede decir que es todo lo contrario a su padre. A su al rededor ronda un rumor: ¿su padre es realmente quien dice ser o es que su padre es otra persona?
Por otro lado, un objeto ya utilizado en algunos de los libros anteriores de la saga está dando problemas: el giratiempos.
Albus y Scorpius quieren demostrar ser mejores que sus padres porque están cansados de que se rían de ellos año tras año. Es ahí donde el control se les escpa de las manos y la cosa empieza a empeorar.


-OPINIÓN-



Siendo sincera, tenía miedo de leer este libro. No sabía si iba a estar a la altura de la saga o si iba a empeorar el final de esta.
La historia no me decepcionó para nada. Creo que sabe respetar la saga entera ya que no cambia nada de lo ocurrido con anterioridad en la saga.
El libro es un guión de la obra del teatro que se está llevando a cabo en Londres, por lo que es rápido de leer.
He de decir que me enganchó muchísimo. Me encantó saber que la historia continuaba.
Para mi leer esto ha sido nostalgia. Hacía mucho que no leía con tanta ilusión,
Sabía que Harry Potter no había llegado a su fin.




Nota: 9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario